Tratamiento electroquímico de piscinas Ag-Cu

Los iones PLATA que se desprenden, son aportados al Agua haciendo PRECIPITAR a las bacterias que quedan ENCAPSULADAS en MICROGRAMOS de PLATA que se forman.
De igual forma la presencia de cobre inhibe el crecimiento de algas y hongos.
Estos microgramos, quedan como residuos INOCUOS en el Agua, los cuales siguen teniendo propiedades BACTERICIDAS.
En los natatorios se lo utiliza en reemplazo del CLORO por tener MAYOR PODER BACTERICIDA por mayor tiempo, ya que los iones metálicos de plata y cobre no se evaporan.
Por otro lado para piscinas cubiertas implica el fin del ambiente corrosivo y la posibilidad, para el personal de la misma, de estar en un medio ambiente que no pone en peligro su salud.
Existe una técnica BACTERICIDA y ALGUICIDA muy empleada por sus excelentes resultados. El proceso ionizador PLATA - COBRE es muy reconocido por su PRACTICIDAD Y EFICACIA.
La finalidad de este proceso es la eliminación de BACTERIAS y ALGAS en los líquidos por la adición de iones PLATA y COBRE.
El proceso de ESTERILIZACIÓN del Agua con plata iónica esta basado en el fenómeno de que el Agua adquiere propiedades BACTERICIDAS en contacto con PLATA.
Por otro lado el cobre es reconocido como uno de los mejores eliminadores de algas y hongos.
El método consiste en agregar iones plata (Ag) y de cobre (Cu) al Agua mediante electrodos de Plata y Cobre, por los cuales circula una mínima cantidad de corriente eléctrica.